28 de May de 2010 00:00

2 460 aletas de tiburón, decomisadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

La carretera Ibarra-San Lorenzo, que enlaza a Esmeraldas con Imbabura, se convirtió en la nueva ruta para el tráfico de aletas de tiburón y pepinos de mar. Al menos así lo demuestran las capturas ocurridas en los últimos dos meses.

La noche del miércoles, personal del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) confiscó 2 460 aletas de tiburón, que iban camufladas entre sacos de conchas. El producto, cuya venta y transporte está prohibido, venía a bordo de un camión Hino, placas ICF 012.

Las dos personas que viajaban en la cabina informaron que llevaban 100 sacos de conchas de mar. Pero no portaban las guías de movilización, que se requiere para trasladar este producto. Por ello el personal del Destacamento de Yahuarcocha del SVA inspeccionó en el camión. Allí descubrió que también había varios bultos que contenían aletas de tiburón y buches de pescado.

Hace dos meses, igualmente, se confiscó 11 000 pepinos de mar, otra especie protegida. Igual que las aletas de tiburón, se presume que los pepinos de mar venían desde el norte de Esmeraldas e iban rumbo al centro del país.

El fiscal Giovanni Jiménez recordó que en Ecuador está prohibida la venta y transporte de aletas de tiburón y pepinos de mar. Señaló que se trata de especies protegidas por estar en riesgo de extinción. Al parecer los altos precios de este producto ilegal motivan el contrabando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)