12 de November de 2013 00:02

45 actos por la fiesta de la capital lojana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo lunes, la capital lojana cumplirá 193 años de Independencia. Desde las 09:00 de ese día se presentará el desfile Cívico-Militar en la avenida Salvador Bustamante Celi, en el nororiente de la ciudad.

La sesión solemne está programada para las 11:00 en el Salón de la Municipalidad. Se firmará una carta de hermanamiento entre la capital lojana y la ciudad peruana de Piura.

Un día antes se efectuará el desfile estudiantil con la participación de 33 establecimientos secundarios del cantón. Se ubicarán en orden alfabético y recorrerán 12 cuadras de la avenida Salvador Bustamante Celi. Participarán 1 092 estudiantes.

Estos actos son parte de los 45 que se prepararon para conmemorar las fiestas de Independencia y Fundación de la ciudad. El Comité de Festejos decidió unir ambas celebraciones considerando su proximidad. El 8 de diciembre, Loja celebrará 465 años de fundación.

En esta ocasión también se dará énfasis a los juegos ancestrales con la participación de escuelas y colegios. El año pasado participaron los alumnos de las 13 parroquias rurales y ahora serán los del área urbana. Otra actividad será la realización de bailes populares en los principales sectores.

Para mañana está previsto el segundo año del festival Los barrios cantan a Loja, en el parque de la Música, ubicado en el barrio San Pedro. Mientras que el 22 de este mes será el festival del Bolero, en la plazoleta Julio Hidalgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)