2 de May de 2014 09:50

El 40% de los taxistas no emite las facturas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La entrega de facturas por el servicio de taxi no se cumple en su totalidad en Loja. De acuerdo con la Regional Sur del Servicio de Rentas Internas (SRI), solo el 60% de taxistas de la ciudad tiene autorización para entregar el comprobante a los usuarios. El resto de las 1 666  unidades, entre ejecutivo y convencional, no lo hace, porque no cuenta con el permiso.

Según Fidel Mendieta, dirigente de la Unión de Taxistas de Loja, es complicado emitir una factura en carreras cortas, “porque deberíamos estacionar el vehículo para llenar el documento”. Los choferes conocen que el tique del taxímetro solo es un comprobante de servicio y no sirve para tributar.

Para que se cumpla esa disposición, el SRI capacita sobre los beneficios y sanciones que tiene la facturación. El funcionario de esa entidad en Loja, Jair Mogrovejo, dijo que el 94% de los contribuyentes dedicados al servicio de taxi cuenta con la autorización para entregar los tiques del taxímetro, pero falta que pidan autorización para entregar las facturas.

En el servicio ejecutivo, las 456 unidades tienen el taxímetro y emiten los tiques, pero no todos dan facturas. El taxista de ese servicio, Manuel Quezada, cree que es perder tiempo y hubiera sido mejor instalar un sistema donde solo ingresando el número de cédula se emita la factura autorizada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)