30 de April de 2010 00:00

375 quintales de azúcar fueron decomisados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Ayer, fueron decomisados 375 quintales y 40 arrobas de azúcar, en el valle de Los Chillos. El producto fue hallado en un operativo realizado por la Intendencia de Pichincha.

Las autoridades ingresaron en una bodega ubicada en la vía al cerro Ilaló. Según la intendenta Lourdes Garcés, los sacos pertenecen a la distribuidora Empacali, la más grande del Mercado Mayorista de Quito.

El operativo se llevó a cabo con la información entregada por el grupo policial Impacto. Ellos investigaron y vigilaron la bodega desde el pasado viernes.

“En el operativo se detuvo a un hombre, de quien aún no conocemos sus datos”, dijo el coronel Héctor Hinojosa, comandante del Distrito Metropolitano.

La Intendencia pondrá la denuncia contra el detenido y el representante de la distribuidora en la Fiscalía. A este último, además, se le aplicará una multa de entre USD 1 000 y 5 000.

Los sacos de azúcar que se encontraron se entregarán a la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (Capeipi) para que se los venda a panaderos que forman parte de la asociación.

Garcés aseguró que la venta directa del producto continuará en la provincia, con el fin de evitar el desabastecimiento.

También se llegó a un acuerdo entre los panificadores de Pichincha y el ingenio Ecudos, para la venta directa del producto. El quintal saldrá a USD 32.

“La venta directa está dirigida a los consumidores y a los tenderos, a nadie más”, señaló la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely.

La entrega, coordinada con las intendencias, se realizará en Pichincha y Guayas. Más adelante se venderá en Cañar y Azuay. Se expenderán hasta 4 kilogramos de azúcar por persona.

Los tenderos deberán inscribirse en el ingenio para realizar la compra. A ellos se les entregará la cantidad que pidan, siempre y cuando presenten su Registro Único de Contribuyente y cuatro facturas donde muestren el número de quintales que compran regularmente.

“Hay suficiente azúcar para todos”, señaló Stanley Vera, representante de Ecudos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)