24 de September de 2012 15:11

1 367 000 visitantes llegaron al Parque Provincial de la Familia

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Parque Provincial de la Familia (PPF) se convirtió en cuatro años en el principal atractivo natural de Tungurahua. Según los registros del Gobierno Provincial, en ese lapso han ingresado 1 367 000 personas con un promedio anual de 400 000 visitantes.

El PPF fue abierto al público en el 2008 y se encuentra ubicado a 15 minutos de Ambato a un costado de la vía a Quisapincha. Cuenta con un área de 57 hectáreas divididas en dos sectores: el Área Recreacional Activa en la que hay  canchas deportivas,   pista de aeromodelismo, parqueaderos, mirador, monumento al agua, pista de motocross, etc.

En el Área Recreacional Pasiva hay un mirador, zona de pic nic, juegos infantiles, huertos frutales, granja agroecológica, casa de granjeros, plaza de ferias, laguna de patos, Centro de Convenciones, camping, plaza cívica y una laguna.
Para Manuel Ullauri,  director de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua, el PPF es un área recreativa y de descanso para las familias del país. “Es un área en la que se puede permanecer todo el día con la familia. Tenemos senderos ecológicos, canchas deportivas, sitios para levantar carpas y hacer asados, en fin”.

Los parqueaderos del PPF tienen capacidad para unos 300 automotores. Luis Rodríguez, turista quiteño, considera que este parque está situado en una zona estratégica. “Los miradores naturales son espectaculares. Llegué con mi familia temprano y salimos a las 17:00. Acampamos, asamos carnes, jugamos baloncesto, caminamos y salimos satisfechos y seguros”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)