23 de April de 2014 17:31

35 familias afectadas por el invierno en Quinindé

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las fuertes lluvias que se presentaron en Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, ocasionaron deslizamientos de tierra en el sector El Mirador. Los deslaves ocasionaron la caída de cuatro casas de madera la madrugada de este 23 de abril de 2014.

El desbordamiento del río Zapotal y El Vergel anegó los cultivos de la zona. Ahí el área es eminentemente agrícola.

Además, en la comunidad de Herrera el desbordamiento del río, del mismo nombre, afectó a unas 20 familias que viven cerca del afluente. Dolores Villegas, directora de Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Quinindé, reportó que al sitio llegó personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos para evaluar los daños y asistir a los afectados.

Las familias damnificadas estarán en casas acogientes hasta que sean reubicadas. En la zona de El Vergel también se registraron deslizamientos de tierra. Allí el material es arcilloso y con las lluvias se producen continuos deslizamientos, dijeron técnicos del Municipio de Quinindé.

Como resultado de los derrumbes, 35 familias están incomunicadas en toda la zona. El temporal afectó unas 800 hectáreas de cultivos de ciclo corto en El Vergel.

Según el primer informe elaborado por la Sala Situacional de Quinindé, se registraron afectaciones en las comunidades ubicadas entre el kilómetros 25 al 66 de la vía Esmeraldas-Quinindé, entre ellas La Laguna de Herrera.

El cantón de Quinindé se encuentra en estado de emergencia por los problemas presentados en Viche-Roto-Cube. Allí 37 comunidades se damnificaron por el desbordamiento de los afluentes que cruzan la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)