22 de May de 2010 00:00

35 emprendedores se capacitan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

En Santo Domingo de los Tsáchilas, 35 empresarios y microempresarios presentaron sus proyectos para invertir en el sector turístico.

Para conocer cómo financiar las ideas, ellos participan desde el martes último en un taller promocionado por.

Una de es Marianela Sánchez, quien estudió turismo en la Universidad Católica de Santo Domingo. Ahora está interesada en reactivar un antiguo proyecto de turismo ecológico junto a la Reserva Cotacahi Cayapas (Esmeraldas).

El plan contempla la conservación de 4 333 hectáreas de bosque primario que se protegen con la Ayuda de la Asociación de Jóvenes. Para esto se formó la empresa Ymca Tour.

Otro de los participantes es Enrique Romero, quien tiene la idea de implementar una red de turismo medicinal alternativo.

Para eso llegó a un acuerdo con los chamanes de la etnia tsáchila que están agremiados y calificados para esta actividad.

Otros participantes son dueños de los balnearios naturales que funcionan en la provincia. También asistieron propietarios de fincas que desean implementar proyectos agroturísticos en sus fincas.

Luis Fernando Serrano, quien los asesora, explicó que el objetivo del curso es que los participantes salgan con los proyectos terminados y financiados.

Como parte de la capacitación los emprendedores recibirán técnicas de liderazgo, administración de empresas, mercadeo, manejo de personas y recursos humanos.

Salomé Franco, directora provincial de Turismo de Santo Domingo, dijo que la institución avalizará los proyectos elaborados en este taller. Aunque precisó que “no se trata de una garantía financiera, instrumento que facilite el acceso a los créditos”. El Banco Nacional de Fomento tiene USD 5 millones para financiar planes de emprendimiento. Este taller durará tres semanas y se desarrolla en el salón principal del hotel Toachi. Los participantes deberán asistir 60 horas de capacitación y se visitarán los centros turísticos de su propiedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)