13 de February de 2014 00:04

El 33% de vehículos aún no cuenta con taxímetro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los exteriores de la Unión Provincial en Taxis de Esmeraldas se convirtieron en un estacionamiento provisional de unidades amarillas.

Los conductores las llevaron para cumplir con la instalación de los taxímetros homologados. Especialmente quienes no lo realizaron hasta el 31 de diciembre, cuando venció el plazo inicial que dio la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

En la provincia solo el 30% de un total de 2 400 taxis aún no está listo, según el presidente de la Unión en Taxis, Segundo Gallegos. Él calcula que hasta el 10 de abril se llegará al 100%.

Esa fue la segunda fecha tope que dio el pasado lunes la ANT para que los taxistas del país instalen el dispositivo.

El dirigente del gremio, Ángel Bedón, señaló que más allá de la ampliación de la fecha, los agremiados buscan evitar ser sancionados en los controles de la Policía de Tránsito.

La compañía Transomega, que agrupa a 80 taxis en Esmeraldas, fue la primera en recibir los equipos, el martes pasado. Cuatro técnicos de una de las empresas autorizadas indicaron a los choferes que debían esperar media hora hasta que se enfríe el vehículo, para empezar su trabajo. Por eso, Vicente Valdiviezo, llegó ayer a las 07:00, para desocuparse lo más pronto posible. A las 09:00 estuvo de vuelta en las calles.

La ANT informó que las cooperativas Su Amigo y Simón Plata Torres fueron las primeras en acudir a la matriculación y revisión vehicular con el taxímetro homologado. Ambas aglutinan a 800 socios.

La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial manda el uso del taxímetro las 24 horas y sanciona la alteración de su funcionamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)