25 de January de 2014 21:34

27 comparsas de Ecuador y Colombia participaron en baile de Inocentes en San Gabriel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Ni el frío ni el granizo que cayó la tarde de hoy, 25 de enero de 2014, impidió que se realice el XIV concurso del tradicional Baile de Inocentes en la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, en el norte de Ecuador.

Sin duda, fue un día festivo en esta ciudad Patrimonio Cultural del Ecuador y que tiene 30 511 habitantes. El baile de Inocentes en el que participaron 27 grupos de Carchi e Imbabura, Ecuador; y del departamento de Nariño se realizó por las calles céntricas de la urbe como manda la costumbre. Cada agrupación estaba integrada por un mínimo de 8 personas y conformado por varios payasos que fueron los encargados de presentar a los aficionados humoristas y bailarines durante el recorrido.

Según Richard Cabezas, vocero del Municipio de Montúfar, unas 8 000 personas asistieron a este colorido y jocoso acto. "Esta manifestación ancestral tiene elementos simbólicos y expresivos como el bailoteo, los disfraces y la utilización de instrumentos musicales", explica. Los disfrazados satirizaron a varios personajes de la política, el deporte y la cultura.

Para los participantes uno de los mayores atractivos quizás son los USD 24 500 en premios para los mejores creativos. El Cabildo definió tres categorías: rural, urbano y general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)