6 de July de 2010 00:00

221 cabildos irán a una feria en Macají

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) presentó ayer en Riobamba la primera Feria de Municipios del Ecuador.

Los representantes de las siete regionales de la institución, que congrega a 221 alcaldías, se reunieron en el Municipio de Riobamba. Allí coordinaron los detalles de la exposición.

El evento se realizará entre el 29 y 31 de octubre en el Recinto Ferial Macají, uno de los más grandes el Ecuador. Habrá más de 200 estands y tarimas para exponer los principales atractivos de cada cantón del país.

El objetivo principal de la feria es dar a conocer proyectos productivos, comerciales, agroecológicos, turísticos, sociales y otros de cada Alcaldía.

Según Jonny Filmat, secretario general de la AME, existen buenos proyectos en cada cantón ecuatoriano. Pero dice que lamentablemente no se socializan correctamente. “La exposición permitirá intercambiar estas experiencias positivas y hará que se implementen en otros lugares”, señaló Filmat.

En la feria participan, además de los municipios, proveedores de construcción, de materiales, de maquinarias, empresas privadas, operadoras turísticas, asociaciones ganaderas, agrícolas, entre otras.

También están invitadas entidades como las Naciones Unidas, la Corporación Financiera Nacional(CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Nacional de Desarrollo (BND) y otros.

Bayardo Constante, presidente de la AME, afirmó que decidieron organizar la feria para aprovechar la organización que existe en la Asociación de Municipalidades.

Además, para impulsar la desconcentración en cada Municipio y para que cambien a modelos de desarrollo productivos en actividades turísticas, comerciales, agrícolas y ganaderas.

La feria se financiará con los auspiciantes y el pago de los estands. Habrá artistas, feria de comidas típicas y otros actos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)