12 de February de 2012 00:00

22 escuelas en el pregón de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Con un desfile de estudiantes escolares arrancó ayer la 61ª edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato. Delegaciones de 22 escuelas de esta ciudad participaron en el evento denominado ‘Sonidos de la naturaleza’.

Con sus disfraces, los niños de los centros educativos caracterizaron a animales como ranas, patos, jirafas, mariposas, perros, vacas, conejos, llamas y más.

Los 35 integrantes de la Banda del Municipio de Ambato abrieron el corso con el tradicional Ambato tierra de flores. Eso encendió los ánimos de la gente, que desde temprano ocupó los costados de la avenida Cevallos y la calle Montalvo, para mirar el desfile.

La reina de Ambato, María Luisa Cobo, hizo su paso en un ve-hículo clásico convertible blanco. La Soberana cautivó a los lugareños y visitantes con su sonrisa y con besos volados.

Entre los participantes del pregón, los niños de la escuela Fe y Alegría interpretaron a los grillos. Sus trajes verdes y sus movimientos impresionaron al público. Los 46 infantes del Centro Educativo El Salvador, con su comparsa, imitaron a los sapitos.

El Liceo Particular República de Venezuela representó a los gatos. Con su vestimenta café y caras pintadas, bailaron al ritmo de un reggaetón. Ellos fueron muy aplaudidos por los asistentes.

Los niños del Centro Educativo Pestalozzi lucieron trajes de abejas. Vistieron ternos amarillos con negro y bailaron al ritmo de la música infantil. El Liceo Particular Tungurahua presentó una emotiva coreografía que representó a un grupo de pollitos. Los chicos llevaron trajes amarillos y en la cintura aparecía el cascarón, elaborado con esponja.

El Grupo Infantil Tungurahua representó a las ovejas. Ellos se disfrazaron con un vestido estilizado compuesto por encajes blancos, zapatos de lana y rabos.

Los grupos más llamativos fueron los osos y los ratoncitos. Estas comparsas las mostraron los niños de los centros educativos Tomas Granmer y Ovidio Declory, respectivamente.

Una de las espectadoras fue María Llerena. Ella se ubicó en la avenida Cevallos desde las 08:00. “El desfile estuvo muy lindo y colorido, sobre todo porque se representó a la naturaleza”.

En el pregón estuvieron las candidatas a Reina de Ambato: Alexandra Medrano, Jenny Ainaguano, Mónica Vaca, Johanna Vela, Viviana Lara y Gabriela Medina.

Las postulantes desfilaron sobre vehículos clásicos como Ford 1933, Mercedes Benz 81, un Willis, entre otros autos antiguos. Una sorpresa para los ambateños fue la participación de las 18 candidatas a Mis Ecuador 2012.

Las bellas aspirantes desfilaron a pie y no dejaron de saludar, recibir aplausos y besos de la gente durante el recorrido que terminó en el parque Montalvo. Más de 400 uniformados ayudaron al control y seguridad del desfile.

La noche del viernes, en la plaza de toros se desarrolló el XVI Ensamble de Orquestas Sinfónicas. 5 000 personas disfrutaron de la música del recuerdo interpretada por 10 artistas. Cinco meses se tardó el montaje del espectáculo, organizado por el maestro Jonny Armendáriz, músico académico y director de la Orquesta de Sinfónica de Tungurahua. El objetivo de los ensambles de bandas y orquestas sinfónicas era que “la gente ame y conozca la música académica, popular y ecuatoriana interpretada por las filarmónicas”.

Otras actividades

Fernando Mariño, director Artístico del Comité de Fiestas, dijo que los chicos de las escuelas ensayaron durante un mes y medio. ‘Sonidos de la naturaleza’ estuvo acorde con el eslogan de la Fiesta: “Sonidos de felicidad”.

En el Centro de Exposiciones se realiza la Expoferia Ambato 2012 , ubicada en la vía a Picaihua. Hoy se elegirá a la Vaca Suprema, de entre los ejemplares participantes de las razas holstein, brown swiss y jersey.

En el Teatro Ernesto Albán se cumple el Festival de Bandas de Pueblo. Este evento está previsto para hoy, desde las 15:00.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)