9 de April de 2014 00:02

215 taxis darán servicio a 7 parroquias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Los 215 socios de siete cooperativas de taxi ejecutivo de Ambato esperan que se entregue el reglamento para operar en siete parroquias rurales.

Las cooperativas darán el servicio en Izamba, Atahualpa, Huachi Grande, Santa Rosa, Picaihua, Huachi Totoras y Huachi Solís.

Según Aníbal Sánchez, presidente de la compañía Izamba Express, "la lucha que se inició en el 2008 está a punto de finalizar". De los 22 socios de la cooperativa que iniciaron este plan, tres se retiraron. "Lágrimas, insultos y largas esperas para ser atendidos tuvimos que soportar. Ahora esperamos el reglamento para cambiar el color de las unidades y trabajar sin inconvenientes", contó Sánchez.

Los vehículos que utilizarán son de cuatro puertas y del año 2012. Los automotores, actualmente, se estacionan en la avenida 12 de Noviembre de Ambato o en un improvisado estacionamiento.

Por ahora, "algunos conductores están trabajando con pocos puntos, porque han sido sancionados. Ahora vamos a trabajar en la recuperación de esos puntos", manifestó Julia Torres, encargada de despachar el servicio en las rutas.

Los habitantes de las parroquias Atahualpa, Unamuncho, Macasto y Pisque están contentos, porque van a tener transporte. Elizabeth Paredes, residente del centro de Atahualpa, dijo que el servicio beneficiará en horas de la noche. "Los buses no pasan por nuestro sector y eso nos ayuda mucho".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)