18 de February de 2014 16:05

21 casas de Las Peñas fueron intervenidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un aire de renovación y llamativos colores, 21 casas patrimoniales del Barrio Las Peñas están a la espera de ser inauguradas en los próximos minutos.

Como parte de un proceso de rehabilitación de edificaciones patrimoniales, las viviendas situadas en la calle Numa Pompilio Llona, la única que existe en el barrio donde nació Guayaquil, han recibido en las últimas horas los retoques finales.

Este martes 18 de febrero, varios trabajadores realizaban las últimas reparaciones y daban los brochazos finales de pintura para quedar listos para el acto inaugural y de entrega a la comunidad de estos 21 inmuebles de uso residencial.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio invierte USD 246 mil en la rehabilitación de inmuebles patrimoniales privados de los barrios Las Peñas y Orellana así como de las parroquias Rocafuerte y Roca.

Marco Polo Avilés, propietario de uno de los inmuebles (la Casa Hoeb), se mostró satisfecho con los trabajos que incluye la reparación de fachadas, filtraciones y pintada. Su casa es una herencia familiar pues perteneció a sus abuelos Félix Horacio Hoeb y Ángela Gilbert.

El ministro Francisco Velasco será el encargado de inaugurar los trabajos en un acto que incluirá la presentación de artistas, serenatas con 'lagarteros' y comida tradicional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)