1 de June de 2010 00:00

200 vecinos cerraron ayer la Panamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Decenas de moradores de la parroquia San Roque bloquearon ayer la Panamericana, 10 kilómetros al sur de Ibarra, para pedir explicaciones sobre la ampliación de la autovía Ibarra-Otavalo.

El bloqueo ocasionó inconvenientes a cientos de transportistas y comerciantes que viajaban entre Otavalo e Ibarra. La acción empezó a las 15:00 y continuaba hasta el cierre de esta edición.

Alberto Montalvo, presidente de la comuna La Esperanza de San Roque, dijo que en varias ocasiones pidieron a los funcionarios de Panavial que explicaran los detalles del ensanchamiento de dos a seis carriles.

“Nunca vinieron. Por eso, decidimos presionarlos con un plantón en la carretera”.

La Policía se mantenía en la zona. A las 16:00, las hileras de carros se acentuaron en ambas direcciones. 200 moradores de 13 comunas y barrios apoyaron la acción de hecho, para presionar por una respuesta.

A las 17:00 llegó Fernando Viteri, representante de Panavial. Él les explicó que en ese sector se construirían ocho puentes peatonales y un parterre de tres metros de ancho para dar seguridad a los transeúntes.

Poco después arribó el gobernador Luis Salazar. Sin embargo, los manifestantes presionaban por un acuerdo escrito y la conformación de una comisión integrada por representantes por todos los involucrados.

Marcelo Alvarado, miembro de la Junta Parroquial de San Roque, dijo que el bloqueo vial continuará si las autoridades no hacen obras para los peatones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)