16 de October de 2012 13:43

20 000 productores de la Costa fueron capacitados para combatir al caracol manzana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el 7 de agosto, hasta el 15 de octubre, se han impulsado 900 jornadas de capacitación para mitigar los efectos del caracol manzana, en los sembríos de arroz de Guayas, Los Ríos, Manabí y El Oro.

Según Agrocalidad, estas han sido las provincias más afectadas del país. La aparición de este molusco, cuya propagación es posible únicamente en medios acuáticos, se registró con intensidad desde enero de este año.

Se los observa en los tallos de las plantas, malezas, cercas de caña, o en cualquier superficie sólida, en las entradas y orillas de los canales, lagunas o pequeñas charcas, cerca de los arrozales. El caracol se come la planta de arroz en sus primeros 15 días de germinación, lo que ocasiona pérdida de la producción y bajo rendimiento.

Unos 20 000 productores han asistido a las charlas que se organizan entre varias dependencias del Gobierno, vinculadas al sector agrícola y del medio ambiente. Han aprendido sobre manejo integral de cultivos, prácticas ecológicas, control y manejo de plagas, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)