17 de June de 2012 00:01

‘19 años y el Olmedo no tiene patrimonio’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Salvar la categoría. Es el ofrecimiento de entrada que promete el nuevo presidente del Olmedo, Luis Aimacaña. A pocos días de posesionarse, considera que es importante transparentar la administración financiera y atraer a nuevos inversionistas al equipo.

Usted ganó unas elecciones cuestionadas por una parte de la hinchada. ¿Se considera un representante oficial de todos los seguidores?

Bueno, esa fue una decisión de quienes participaron en las elecciones. Hay personas que tienen afinidad con la anterior directiva y respetamos su opinión. Nuestra candidatura tuvo el apoyo de las barras Pasión Olmedina, Ciclón Tribuna, La Campana y los Bullangueros. Espero que el resto de barras se sume al cambio.

Eduardo Granizo acusa de que hay intereses políticos en el afán de manejar al Olmedo. ¿Es cierto aquello?

Hay interés de servicio hacia el club y no políticos. A las autoridades interesadas en trabajar no se les cerrarán las puertas. Eduardo Granizo debió postularse para ser candidato y ser elegido. Sus opiniones van encaminadas a mantenerse como directivo.

Usted llega a la Presidencia del Olmedo con la presión de salvarlo. ¿Es alcanzable ese objetivo?, ¿qué planes pondrá en práctica?

El profesionalismo, la disciplina y el amor al equipo son las bases de esta directiva para lograr el éxito. Nuestra meta es mantener la categoría. Otro es el sentido de pertenencia con el que trabajaremos con los niños y adolescentes. Ellos entrarán gratis al estadio.

¿Cuál es el actual panorama económico del Club?

La información que tenemos es de pagos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a la Federación Deportiva de Chimborazo, a la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo y a los proveedores. En los próximos días se firmará un convenio de pagos con los directivos del IESS por un montó de USD 120 000. Nos preocupa que en 19 años de administración, no cuente con un patrimonio económico sólido.

¿De dónde provendrán los recursos para esos pagos?

Hay diferentes ofertas para colocar vallas en el estadio. También se trabaja en la imagen corporativa en la camiseta. Las entradas a general costarán USD 3 e ingresarán dos personas con un boleto.

¿Los derechos de transmisión serán una fuente segura de recursos?

Hay contratos con medios de comunicación nacional que todavía tienen vigencia. Será una de las formas de financiamiento.

¿Conversó con Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol. Le ofreció apoyo?

Sí. Conversamos con Luis Chiriboga y le agradecimos por la intervención de algunos directivos de la Federación como veedores de las elecciones. Se le indicó la situación del equipo. Además, ofreció la Casa de la Selección para el plantel. No hablamos del apoyo económico. Solo del préstamo que la Ecuafútbol concedió a la Afnch por USD 30 000 cuando esta fue administradora temporal del equipo. Eso se cancelará a su tiempo. También se solicitó a la FEF que, con base en una auditoría financiera, se transparenten las cuentas del equipo.

Con el plantel en el último lugar, ¿es posible atraer a más patrocinadores?

Solo los resultados en el torneo nos ayudarán a conseguir a los futuros inversores. Con trabajo y cuentas claras se recuperará a los aficionados que se alejaron en la última década.

¿Habrá cambios drásticos en el plantel: nuevo cuerpo técnico, refuerzos extranjeros, contrataciones locales?

Esto lo decidirán la directiva y el entrenador argentino Oscar Pacheco. El tendrá que analizar y darme un informe técnico de los jugadores que continuarán en el equipo. En sus decisiones tendrá el apoyo del entrenador Héctor González, que seguirá como asistente técnico.



Hoja de vida de Luis Aimacaña, presidente del Olmedo


Su experiencia.  Es gerente de la Cooperativa Acción Rural de Riobamba.  Dirigirá por primera vez un club profesional.  

 
Su punto de vista.  “El profesionalismo, la disciplina y el amor al equipo son las bases de esta  directiva para lograr salvar su categoría”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)