1 de May de 2010 00:00

17 lanchas para los patrullajes en la Costa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los patrullajes en la Costa se reforzarán con 17 lanchas semirrápidas. Siete de esas naves fueron asignadas para el control en Manta, Crucita Pedernales, Jama, Puerto Cayo y Puerto López.

Jaime Ayala Salcedo, de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), señaló que las otras 10 se destinarán a Guayas, Esmeraldas y El Oro.

Las embarcaciones, equipadas con motores fuera de borda, empezaron a recorrer por el perfil de la costa manabita.

La inversión en las 17 lanchas, de fibra de vidrio, asciende a USD 350 000. La compra es parte del plan integrado de vigilancia marítima que, además, se apoya con seis aviones no tripulados, tres bases flotantes y siete lanchas denominadas albatros.

Jaime Estrada, alcalde de Manta, dijo que las embarcaciones ayudarán en el trabajo integral contra los piratas (ladrones que asaltan en el mar).

Lizandro Cedeño, un pescador de Los Esteros en Manta, aspira a que las rondas se realicen en las madrugadas. “A esas horas son los robos de motores”.

Este es el delito más denunciado por los pescadores artesanales. En opinión de Cedeño, históricamente, el patrullaje ha sido débil en alta mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)