29 de January de 2014 13:12

150 hectáreas de arroz están perdidas en el cantón Montalvo por inundaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mayor afectación que se presenta hasta ahora en la provincia de Los Ríos, debido a la estación invernal, se reporta en el cantón Montalvo. Allí, debido a las inundaciones se han perdido 150 hectáreas de cultivos de arroz.

Representantes de diversas entidades estatales, encabezadas por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap) inspeccionaron las zonas más afectadas.

En un informe emitido por Claudio Franco, Darwin Huacón y Dalton Aguilar, técnicos del Magap, se señala que por las lluvias caídas en el Montalvo y el desbordamiento de los ríos que atraviesan varios sectores rurales de esta jurisdicción, 790 hectáreas de cultivos fueron afectadas pero se encuentran en proceso de recuperación por no tener exceso de agua. Y que 10 710 hectáreas se sembríos no tuvieron afectación alguna.

En la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta, se produjo el desbordamiento de los ríos Pijullo y Catarama provocando inundaciones en la zona.

Según los técnicos en esa jurisdicción existen 1 750 ha de cultivo de arroz sembradas; de ello, 1 670 hano tienen problema alguno y 120 ha están afectadas, pero sin pérdida hasta el momento.

En tanto en Vínces hasta el momento no existen afectaciones, ni pérdidas de cultivos. La situación es normal en sitios que tradicionalmente se ven afectados por las inundaciones como Bagatela, Soberana, Primero San José, Palizada, La Americana, El Cairo, Cooperativa. 10 de Agosto, Bahía de Carrillo y El Edén. Los ríos Vinces y Pula que atraviesan esta zona, han aumento su caudal pero sin desbordarse hasta la fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)