9 de April de 2014 11:27

150 familias afectadas por inundaciones en Quinindé

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

56 casas y el salón de clases de la escuela Maruja Reasco, en la zona urbana del cantón Quinindé (Esmeraldas) se inundaron. Esto debido a la fuerte lluvia que se presentó la madrugada de este 9 de abril de 2014.

Según Dolores Villegas, directora de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en Quinindé, alrededor de 150 familias resultaron afectadas. Ellas viven en 18 sectores que se inundaron. El agua entró a sus viviendas y dañó los electrodomésticos y muebles.

Ese fue el caso de Liliana Andrade, que vive en el barrio Cesar Proaño. La parte posterior de su casa se cayó y el interior se inundó. Al momento ella fue acogida en la vivienda de sus familiares en el centro de la ciudad.

En la zona rural de Quinindé también se registraron percances. Villegas afirmó que 1 000 hectáreas se anegaron y 50 familias resultaron afectadas. Desde la madrugada se conformó una brigada de 25 personas, entre funcionarios municipales, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Policía, Cuerpo de Bomberos, Secretaría del Agua, entre otras. “Ellos ayudaron a sacar el agua de las casas y a que las personas estuvieran en lugares seguros”, dijo Villegas.

Las autoridades locales analizan la situación de las personas afectadas. “Estamos alertas porque si llueve como anoche, las emergencias continuarán”, señaló Villegas.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), para este 9 de abril de 2014, está previsto presencia de lluvias normal. Por ser una zona húmeda tropical las precipitaciones pueden presentarse en diferentes intensidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)