23 de December de 2010 00:00

15 cámaras ‘ojos de águila’, en Nueva Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la ciudad de Nueva Loja se instalarán 15 cámaras tipo ‘ojos de águila’ en sitios estratégicos del área urbana y periférica. El equipamiento es parte del proyecto de seguridad y atención ciudadana denominado 911.

La instalación de las cámaras y la implementación del espacio para el monitoreo corresponde al Ministerio del Interior. La sala de control está lista, así como los postes y el cableado, y falta únicamente la colocación de las cámaras.

Mientras tanto, la Municipalidad de Lago Agrio lleva adelante la adecuación del sitio donde operará la Central de Monitoreo y Atención Ciudadana (CMAC) 911. Desde allí se articulará a todas las instituciones de la provincia de Sucumbíos que trabajan en prevención, auxilios o emergencias que requiera la ciudadanía.

Según Víctor Burbano, coordinador del proyecto de seguridad ciudadana 911, esta iniciativa que impulsa el alcalde de Lago Agrio, Yofre Poma Herrera, cuenta con el respaldo de las instituciones locales y provinciales. Será el primero en la Región Amazónica. Redacción Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)