Ecuador

14 detenidos por caso de desvío de fondos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
10 de July de 2013 00:02

La cifra de aprehendidos por su supuesta participación en la transferencia de USD 13 millones de la cuenta del Municipio de Riobamba en el Banco Central del Ecuador (BCE), se elevó a 14. Los recursos fueron depositados en 31 cuentas bancarias.

Este hecho fue denunciado por el alcalde destituido, Juan Salazar, en abril pasado. Según él, la cuenta del Cabildo fue 'hackeada'. Pero esa versión fue desmentida por los funcionarios del BCE.

El exburgomaestre actualmente guarda prisión en el Centro de Rehabilitación Social acusado de un supuesto peculado. Además, el Concejo Cantonal lo destituyó por una unanimidad.

Ayer a las 10:30, se efectuó en la Corte de Justicia de Chimborazo la audiencia de vinculación en contra de Carlos C. Al respecto, Luis Moreno, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo, aseguró que fue aprehendido en Ambato el lunes pasado a las 14:00.

Carlos C. tenía una boleta de detención extendida el 28 de mayo pasado al estar presuntamente implicado en el desvío de fondos. "Con la PJ de Tungurahua se hizo el seguimiento", dijo Moreno.

Con Carlos C., suman 14 las personas detenidas. La audiencia estuvo presidida por el presidente subrogante de la Corte de Justicia de Chimborazo, Marcos Díaz.