20 de May de 2012 11:49

13 equipos se disputan la segunda Categoría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el afán de llegar a las instancias finales del Nacional de Fútbol de Segunda Categoría, siete equipos azuayos y seis lojanos iniciaron sus certámenes a escala provincial.

En Loja se cierra hoy la jornada inaugural; mientras que en Azuay se cumplió ayer la segunda fecha.

En la primera fecha del torneo azuayo, se registraron marcadores abultados. Liga de Cuenca goleó 5-1 a El Cuartel; con igual marcador Estudiantes superó al Tecni Club; mientras Gualaceo ganó 5-0 al Vado. El representativo de La Gloria tuvo fecha libre.

Luis Leguizamón, adiestrador de Liga, asegura que las goleadas de la jornada inicial no implican que los ganadores sean superdotados. A su criterio, en la cuarta fecha recién se podrá conocer el poder de juego de cada conjunto.

El estratega argentino advierte que la meta es ocupar los dos primeros lugares. Tiene a jugadores experimentados como Israel Moncayo y Juan José Moscoso. A ellos se sumó esta semana el volante Raúl Alvarado, con trayectoria en el fútbol profesional.

Él militó en Deportivo Cuenca, Técnico Universitario y Deportivo Azogues. En este último equipo jugó hasta el mes pasado.

Alvarado llegó a Liga con la meta de ser protagonista en el fútbol provincial y luego clasificarse al Zonal. “Mi intención es recuperar el nivel futbolístico y esa es una de las razones por las que me he sumado al cuadro albo”, comentó.

Según Rafael Peñaherrera, gerente de la Asociación de Fútbol del Azuay, la modalidad del certamen será la misma del 2011. Se desarrollará en dos etapas con el sistema espejo para la segunda ronda. Es decir, cada equipo jugará 12 partidos y por sumatoria de puntos se definirán al campeón y vicecampeón.

Los dos mejores de la provincia accederán al Zonal Sur, en donde se enfrentarán a los representativos campeón y vicecampeón de Guayas, Loja, Cañar y El Oro. Para el hexagonal final se clasificará el primero de cada Zonal. En esa fase saldrán los dos clubes que ascenderán a la Serie B.

Gualaceo, campeón reinante del fútbol azuayo de Segunda categoría, quiere repetir la campaña del año pasado que le permitió llegar a la liguilla final. La dirigencia ratificó al técnico Ángel Pesántez y se reforzó con jugadores como Mario Arroyo, Jackson Angulo y Fricson Canga.

En Loja, la Escuela de Fútbol de Saraguro y Liga Deportiva Estudiantil Primero de Mayo (Yantzaza) se entrenan hoy para el torneo de Segunda categoría. Ciudad de Loja retorna al torneo de Ascenso y también se suman Universidad Técnica de Loja, MS Sporting Club y Sociedad Deportiva, ambos clubes de Macará.

La modalidad es de todos contra todos. El campeón y el vicecampeón irán a la siguiente fase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)