1 de March de 2014 13:34

1200 personas en operativo de seguridad en Azuay por feriado de Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la provincia de Azuay, en el sur del Ecuador, 1200 personas realizan en el operativo de seguridad para el feriado de Carnaval, que empezó este sábado 1 de marzo del 2014. El trabajo está a cargo de miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Empresa de Movilidad (Emov), Ministerio de Salud y Secretaría de Gestión de Riesgos.

Según el Gobernador de Azuay, Humberto Cordero, se dispuso 220 recursos de movilidad, repartidos en 42 ambulancias, 12 vehículos de rescate, 30 vehículos de combate de fuego, 115 vehículos de apoyo y evaluación, 7 equipos de patrullaje de vías, 2 helicópteros, 5 embarcaciones acuáticas, 7 vehículos de maquinaria pesada, 1 avioneta, 20 motos, 10 bicicletas, 5 camionetas y 10 grúas.

Además, dijo que las instituciones encargadas de la seguridad de los azuayos en este feriado poseen el equipo adecuado como chalecos, trajes de buceo, equipos de estricación, rescate vehicular, de incendios forestales, chalecos salvavidas entre otros materiales para utilizarlos en las emergencias que se puedan suscitar.

El operativo de seguridad también comprende el control en las vías que conectan con los diversos cantones azuayos. El ECU 911 Zonal Austro monitoreará la provincia con 237 cámaras de video vigilancia en los diferentes centros turísticos, orillas de los ríos, y en los escenarios de espectáculos públicos, a donde concurre masivamente la población.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)