9 de March de 2012 16:40

120 familias afectadas por inundaciones en Quinindé

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El desbordamiento del estero Sabaletita, en el cantón Quinindé, provocó que se inunden 120 familias de la comunidad La Cuarta, a dos horas del centro poblado.

Dolores Villegas, de la Sala Situacional del Municipio de Quinindé, dijo que 40 familias fueron evacuadas a una escuela y subcentro de salud del sector. En el pueblo habitan 520 personas.

El agua empezó a bajar después del mediodía. Socorristas del Cuerpo de Bomberos y del Municipio de Quinindé llevaron agua potable para los afectados.

Se espera que lleguen las raciones alimenticias de parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que tiene en bodegas colchones y cocinas para adecuar los albergues.

El coordinador de SNGR, Guillermo Prado, dijo que las lluvias también afectaron a la comunidad Chachi de Zapallo Grande, en el cantón Eloy Alfaro, al norte de la provincia de Esmeraldas. Se desconoce el número de afectados en ese sector. Técnicos de esa institución realizan la evaluación.

En enero de este año las comunidades de Las Cruces, Guapilar y Anchayacu, en cantón Eloy Alfaro, fueron inundadas por el desbordamiento de los ríos Santiago y Cayapas. Unas 36 familias fueron afectadas.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)