5 de March de 2014 12:14

12 sancionados por invadir ciclovía en Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

El reciente feriado de Carnaval reflejó el irrespeto de varios conductores al flamante carril exclusivo para ciclistas en la vía Guayaquil-Salinas.

Entre el sábado 1 de marzo y domingo 2, fueron múltiples las denuncias que, vía redes sociales, realizaron muchas personas que en auto o bicicleta se desplazaban a los balnearios de Guayas y Santa Elena. También parte de grupos de ciclistas que realizan recorridos y paseos en ese tipo de vehículos.

Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que el domingo, una vez conocidas las denuncias, se dispuso la presencia de 14 uniformados para el control de la ciclovía, entre el tercer retorno (km 19) y el peaje (km 24).

Esto permitió que, desde ese día, 12 conductores que invadieron dicho carril fueran citados. La sanción es de una multa de USD 51 y la pérdida de cuatro puntos en la licencia de conducir.

En cuanto a un patrullero de la CTE que también fue fotografiado en la vía exclusiva para los ciclistas, Lalama explicó que en las investigaciones sus ocupantes alegaron que estacionaron el vehículo en esa senda para evitar el paso de automotores.

Otra novedad reportada este feriado en la ciclovía, inaugurada por el Gobierno el pasado jueves 20 de febrero, a cuatro días de las elecciones seccionales, fue que ya presenta cuarteaduras en varios de sus tramos, lo que ocasionó accidentes a algunos ciclistas.

[[OBJECT]]

Foto en la ciclovía tomada del Facebook de Jorge Rojas Cruzatti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)