22 de May de 2012 17:36

11 candidatas al reinado de Santo Domingo se preparan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para desenvolverse sin inconvenientes, la noche de la coronación deben prepararse con anterioridad. Las candidatas a Reina de Santo Domingo tienen la asesoría de Wally Rueda. Él es parte de los coreógrafos con que cuenta el concurso Miss Ecuador.

Rueda y un equipo de profesionales llegaron desde Guayaquil para trabajar con las 11 aspirantes a la corona en expresión corporal, pasarela y presentación ante el público.

Para el coreógrafo, esas son las tres habilidades básicas que deben dominar las candidatas en el momento de la elección.

Los ensayos apenas se iniciaron el martes pasado y se espera que para la noche de la elección y coronación, que será el 16 de junio, en el Centro de Convenciones Alfredo Torres Ordóñez, las candidatas se encuentren preparadas. “Estamos buscando que todas se destaquen y que el grupo proyecte armonía y elegancia”.

A pesar de que son los primeros ensayos, las jóvenes le ponen entusiasmo y sobre todo están atentas a los consejos que el coreógrafo les explica.

Para la candidata Katherine Patiño, representante de la Asociación de Médicos, las clases constituyen una gran oportunidad para potenciar sus habilidades.

“Caminen con soltura, alcen la cabeza, no muevan mucho las manos y traten de caminar en línea recta”, son algunas de las recomendaciones que el coreógrafo les está enseñando.

Rueda analizó las destrezas de cada una en la pasarela. En el caso de las jóvenes con estatura media, les recomendó dar pasos más grandes para simular piernas más largas y estilizadas.

Uno de los retos para las concursantes será aprenderse una coreografía, que se ejecutará el 1 de junio, en la presentación oficial del certamen de belleza.

La representación artística será una fusión de ritmos. Las candidatas estarán acompañadas por niños y niñas de una escuela de baile de la ciudad. “Todavía no hemos practicado con los bailarines, pero desde la próxima semana los ensayos serán largos”.

Según Rueda, uno de los inconvenientes que han tenido es que el grupo de candidatas no está completo. Varias jóvenes están en Guayaquil haciéndose cirugías estéticas. Las que recién están operadas no pueden moverse o utilizar zapatos con tacones altos. “Esperamos que a finales del mes podamos normalizar los entrenamientos”.

Entre las cirugías más recurrentes están las operaciones de nariz, aumento de labios, busto y glúteos y abdominoplastia.

En el momento ocho candidatas se han sometido a cambios en su apariencia que también incluye pruebas de maquillaje, corte y tintura de cabello, pestañas postizas, entre otras.


La gala será en junio

La elección y coronación será en el Centro de Convenciones Alfredo Torres Ordóñez, el 16 de junio, a las 20:00. Con el certamen se iniciaran las fiestas del cantón.

Además del desfile de las 11 candidatas en traje de gala, se presentarán artistas locales y nacionales. También habrá presentaciones artísticas de grupos de baile de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)