12 de July de 2013 00:02

108 intoxicados por comida en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ambato, Marco Sánchez almorzó ayer sopa de fideos. Él es uno de los afectados por una intoxicación masiva que se presentó en la ciudad desde el martes.

Hasta el cierre de esta edición, el número de afectados por la comida del martes pasado subió a 108. El grupo fue atendido en los hospitales del IESS, Regional, Municipal de Ambato y en el de Píllaro, al norte de la urbe.

Los trabajadores de Bomberos, ECU 911 y del Miduvi recibían el servicio de alimentación de una empresa ambateña. El menú del almuerzo de esa tarde tenía dos opciones: pollo e hígado, además de una ensalada fría.

De acuerdo con Marco Montesdeoca, gerente del ECU 911, quien también tuvo que ser hospitalizado en el IESS, uno de los trabajadores de la empresa encargada de la alimentación manipuló de manera inapropiada las verduras que se incluyeron en el menú de la comida.

Por el momento las empresas involucradas tomarán las medidas legales pertinentes. "Tengo entendido que la persona que cometió el error ya fue notificada e incluso salió con visto bueno de la empresa proveedora", añadió Montesdeoca.

Daniela López, médica del hospital del IESS, explicó que los pacientes están ingresando con vómito, diarrea, deshidratación y dolor abdominal.

"En la tarde de hoy (ayer) he recibido a 12 afectados. A cada uno se le está dando el tratamiento adecuado dependiendo de sus signos y síntomas. Por ejemplo, a los que llegan deshidratados se los recupera por vía intravenosa o por medio de sueros orales".

Sánchez dijo que se ha decidido, como Cuerpo de Bomberos, suspender el contrato con la empresa de manera unilateral, "porque no podemos arriesgar la vida de las personas de esta forma".

En la estación bomberil el personal que no resultó afectado tendrá que trabajar en doble jornada para reemplazar a quienes enfermaron y que tienen permiso médico hasta mañana.

El concejal Felipe Bonilla manifestó que hoy en el Municipio de Ambato se realizará un análisis de la situación para determinar las acciones a tomar con respecto a la organización responsable de los alimentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)