4 de December de 2013 17:32

102 agentes civiles controlarán el tránsito en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este jueves 4 de noviembre del 2013, alrededor de 102 agentes de tránsito se graduaron en el cantón Ambato en la provincia de Tungurahua, ubicada en los Andes del Ecuador. Los oficiales reemplazarán a la Policía para controlar el tránsito de esta ciudad habitada por 329 000 personas y donde circulan 40 000 vehículos diarios.

El evento se desarrolló en el Centro de Cultura y Deportes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), localizada al sur de la ciudad. Julián Gómez, director de la Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio, dijo que el proceso para asumir las competencias del tránsito continúa con la graduación de los agentes. “Estarán equipados con motos, camionetas, grúas y plataformas para efectuar su trabajo".

Según el Consejo Nacional de Competencias, los 221 municipios deben planificar, regular, controlar el tránsito, el transporte y la seguridad vial.

El Cabildo ambateño prevé que hasta mayo del 2014 asuma en su totalidad las competencias y el control del tránsito. Los uniformados vestirán un pantalón azul y una camisa celeste. En la parte frontal de la camisa estarán las insignias.

La graduación de los agentes es parte del proceso de desconcentración de competencias de las tareas de tránsito desde el Gobierno hacia los municipios ecuatorianos. La transferencia se hizo en abril del año pasado. Desde entonces, Cuenca y Quito son las únicas ciudades que han asumido esta nueva responsabilidad. Falta Guayaquil que es parte del primer grupo de tres ciudades que debían comenzar a administrar el tránsito hasta septiembre del 2013. Solo Cuenca cumplió en los plazos establecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)