23 de December de 2010 00:00

100 vendedores fueron a la bahía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un acuerdo temporal logró que 100 comerciantes informales se ubicaran en una cuadra de la bahía de Guayaquil para realizar sus ventas navideñas.

Luego de varios días de pugna entre vendedores y Policía municipal, ayer, ambas partes acordaron un espacio en la vía pública para la ubicación. La cuadra de la calle Calixto Romero, entre Chile y Coronel, fue escogida.

A las 08:00, Félix Córdova, comandante (e) de la Policía Metropolitana, llegó al lugar para informarles que estaba autorizado el uso de ese espacio. Desde octubre pasado los informales habían presentado una propuesta al Municipio.

Fidel Ansuátegui, presidente de la Asociación 21 de Abril, dijo que cada comerciante debe ocupar un metro cuadrado.

Pero ese acuerdo no contentó a todos. Otro grupo de comerciantes reclamó que les autorizaran el uso de otra cuadra, ya que son más de 2 000 personas que quieren realizar las ventas.

Algunos vendedores empezaron a ocupar otros espacios no autorizados, pero la Policía Nacional se los impidió. Antonio Tagua, comerciante de pantalones, fue detenido por alterar el orden público en el sector.

“Los que siempre venimos a vender en Navidad estamos en una lista, la sorpresa es que este año aparecieron 1 000 personas más y algunos ocupan nuestro espacio, por eso pedimos más plazas”, dijo Ansuátegui.

El acuerdo está pactado hasta el 31 de diciembre del 2010, después de esa fecha los comerciantes tendrán que desalojar la cuadra otorgada hasta ahora.

“Lo único que pedimos es que los policías municipales nos respeten y no nos insulten. Queremos vender nuestras cosas y trabajar nada más”, dijo Verónica Hernández, que vende zapatos.

Mientras, ayer el Ministerio de Inclusión Económica y Social presentó el proyecto Guayaquil Incluyente. Busca solucionar el problema laboral de los trabajadores ambulantes que venden bebidas, alimentos y otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)