10 de January de 2013 00:01

10 candidatas para la Reina de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La sexagésima segunda Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) tiene 10  aspirantes al reinado de Ambato. Las festividades se desarrollarán del 8 al 12 de febrero de este año en la capital de Tungurahua.

Las inscripciones de las aspirantes para soberana se desarrollaron en el salón de la quinta del escritor ambateño Juan León Mera, ubicado en la parroquia Atocha.

Alexandra Jaramillo, directora del Comité Permanente de la FFF, mencionó que la presentación oficial de la fiesta es hoy, a las 19:30. También, se presentará el afiche de la celebración, el diseño de los trajes, las comparsas y los carros alegóricos.  Para la conmemoración, el Comité presupuestó USD 1 millón en la organización de los festejos, declarados en el 2008 como Patrimonio Intangible por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

USD 600 000 corresponden al Fondo de Patrimonio (Fonsal) y el resto se financiará con el aporte y el auspicio de la empresa privada. Las festividades se desarrollarán con las temáticas culturales, artísticas, deportivas y ecológicas. “Diez hermosas mujeres participan en esta nueva edición. Las instituciones que nos apoyan estarán hoy en la vivienda patrimonial”, dijo Jaramillo.

Salomé Marín, coordinadora de las postulantes, contó que María Emilia Varela, Bárbara Palacios, Giovanna Amores, Daniela López y Pamela Ocaña fueron las últimas en inscribirse ayer. La caravana de autos recorrió las calles céntricas de Ambato y de la parroquia Atocha hasta llegar a la quinta de Mera. Similar recorrido tuvieron las otras candidatas María Belén Rodas, Valeria Cifuentes, Estefanía Copo, Gabriela Herrera y AndreaSalazar, la semana pasada.

Marín mencionó que las aspirantes a reina de Ambato tendrán una ajetreada agenda hasta el 2 de febrero. La elección se desarrollará en el Coliseo de los Deportes. “Las chicas deberán ser carismáticas y ganarse al público en los eventos. La nueva soberana representará a los ambateños”, dijo Marín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)