4 de May de 2013 00:02

10 000 jóvenes católicos se unen para analizar la realidad social

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Somos instrumentos de Dios y buscamos evangelizar a los jóvenes para que no caigan en el alcohol, las drogas y la sexualidad", dijo Érika Cadena, integrante del grupo Católicos en Acción, de la ciudad de Quito. Ella participa desde ayer en la III Jornada Nacional de la Juventud, que se organiza en Ambato.

Para asistir a este encuentro se prepararon dos meses con los grupos catequistas de la capital. Esta actividad, con carácter nacional, se desarrolla en la capital de Tungurahua e intervienen 10 000 jóvenes de las 24 provincias del país.

Durante los tres días que dura este acto, y que concluirá mañana, los chicos católicos compartirán sus experiencias y debatirán temas como el aborto, la sexualidad y la iglesia. Además, se hablará sobre la violencia intrafamiliar, los embarazos prematuros y el uso de drogas en los colegios.

Los chicos se hospedan en las iglesias, conventos, casas de retiro y familias acogientes. La mayoría son integrantes de grupos juveniles, movimientos católicos y de oración. La jornada de debate y reflexión comienza hoy, a las 09:00. Las reuniones serán en las 54 parroquias diocesanas de la provincia de Tungurahua distribuidas en los nueve cantones.

Franklin Toapanta, de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ambato, indicó que la finalidad de las reuniones es resaltar el protagonismo de los jóvenes en la realidad social en la que se desenvuelven.

Para hoy, a las 15:00, se efectúa una marcha. Esta partirá desde la parroquia Huachi Chico y concluirá en la quinta El Rosario, localizada al suroccidente de la ciudad. En ese sitio se presentarán artistas católicos, grupos de danza y un festival de luces.

También se hará una vigilia de oración. El encuentro estará dirigido por monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Cuenca, quien además estará a cargo de la vigilia a las 19:00. El domingo finalizará la Jornada de la Juventud en el estadio Bellavista, a las 09:00.

Allí se organizará un concierto con la participación de Richar Godoy de Panamá, el grupo Adonai y se interpretarán canciones católicas en ritmo de reggaetón. Ayer arribaron las delegaciones de Carchi, El Oro, Pichincha, Manabí, Guayas, Zamora Chinchipe, entre otras. De la alimentación se encarga el Movimiento Juan XXIII.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)