14 de December de 2009 00:00

UN ECUADOR PARA TODOS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En relación a la carta publicada de la Sra. Ximena Carrera, el  miércoles 9 de diciembre, debo indicar que la Feria un Ecuador para todos… Por una Sociedad Incluyente, realizada en noviembre de 2009, fue organizada por la Fundación Reina de Quito  en coordinación con el Consejo Metropolitano de Discapacidades, con el auspicio de la Vicepresidencia de la República, el Consejo Nacional de Discapacidades y el Centro de Exposiciones Quito.

 Es la décima edición de la Feria cuyo objetivo es concienciar a la comunidad sobre las habilidades  de las personas con discapacidad física, sensorial o intelectual para su total integración a la  sociedad y a la vida productiva a través de la exposición y venta de los productos que elaboran, ya sea de manera individual o como miembros de una asociación o fundación, como también es un espacio de información sobre los servicios que prestan las instituciones y organizaciones  a favor del sector de la discapacidad.
La primera Feria realizada en 1985 tuvo  15 expositores en el salón Los Caras, y en esta décima edición tuvimos 140 expositores en todo el recinto. 

 La Feria es definitivamente una muestra de la fortaleza, perseverancia y laboriosidad que caracterizan a las personas con discapacidad, ya que en cada estand se podían encontrar magníficos productos artesanales, artísticos, manualidades, confecciones, tarjetería, chocolatería, adornos navideños, artículos ortopédicos, en fin, productos de calidad elaborados con esfuerzo y superación. 

La Feria es una muestra también de responsabilidad y compromiso de las diferentes instituciones públicas y privadas que prestan su servicios en el sector de la discapacidad, donde sus derechos priman y son respetados, y más que nada demuestran que el Ecuador tiene un verdadero compromiso con este importante sector de la población ecuatoriana.

Sin duda, esta Feria es también una muestra de solidaridad e inclusión, ya que no solamente estuvo presente el sector de la discapacidad, sino también un sector muy importante como es el compuesto por las instituciones que trabajan en educación vial y en pro de evitar los accidentes de tránsito que son una de las principales causas de la discapacidad, y se tuvo la participación de 14 artistas solidarios y artistas con discapacidad en el Concierto de corazones azules.

Como lo mencionó la Sra. Mayra Galarza, persona con discapacidad física en la inauguración de la Feria, a través de la misma ha logrado que su trabajo en la confección de ropa femenina sea conocido y apreciado, y poder así mantener su hogar. 

Si bien es cierto que la pobreza y la falta de oportunidades afectan a las personas con discapacidad, justamente la Feria Un Ecuador para tod@s lucha contra estos estigmas y busca romper las barreras mentales y de corazón que son en muchos casos más fuertes que las arquitectónicas. Muchas gracias a las más de 11 900 personas que visitaron la Feria y que están aportando para que esta sociedad sea más incluyente.

María Teresa Donoso de Miño, Presidenta  
Fundación Reina de Quito y
Coordinadora de la Feria

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)