11 de abril de 2016 17:57

En el país se registran 91 casos de zika

Los contagiados por el virus de el Zika aumentan en el Ecuador. Foto: EFE

Los contagiados por el virus de el Zika aumentan en el Ecuador. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Diego Bravo

91 casos de zika se han reportado en el país. Así lo indicó la ministra de Salud, Margarita Guevara, la mañana de este lunes 11 de abril del 2016. De esos casos, 71 son autóctonos y 20 importados.

“De los importados, 19 presentan antecedentes de viajes a Colombia y uno confirmado en Vinces es de alguien que estuvo en Venezuela. En cuanto a los autóctonos, uno de Cuenca se reportó luego de que una persona se desplazara a Manabí y los casos de Quito fueron de gente que estuvo en Esmeraldas, Los Ríos, Guayaquil y Orellana”, informó el Ministerio de Salud Pública.

La mayor parte de casos de zika en Ecuador se reporta en personas de 29 años y el 67,5% (40 pacientes) es de sexo femenino.

“Estamos controlando. No hay un incremento importante, pero sí tenemos el trabajo del control vectorial, de criaderos para que esas larvas no se vuelvan mosquitos y no solo fumigar, sino abatizar las casas y limpiarlas, controlar para que no se proliferen”, manifestó Guevara.

El Fenómeno de El Niño mantiene en alerta a las autoridades. “Intervenimos en las provincias que se deben fortalecer los controles, según el mapeo vectorial”. En esos trabajos intervinieron 51 000 personas, entre militares, policías y personal del Ministerio de Salud.

También hubo 139 casos sospechosos de zika. La mayor parte fue en Esmeraldas, Pichincha y Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)