4 de March de 2010 00:00

Ecuador y coreana SK iniciarán estudios para mega refinería

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, Reuters

Ecuador y la empresa Coreana SK E&C suscribirán un acuerdo para realizar estudios de ingeniería de un complejo refinador de unos 12 500 millones de dólares impulsado en sociedad entre Quito y Caracas, dijo el jueves el Ministerio de Recursos No Renovables.

La Refinería del Pacífico, que estará ubicada en las costas ecuatorianas y cuya operación está prevista se inicie en diciembre del 2013, tendrá una capacidad para procesar unos 300 000 barriles por día (bpd) de crudo y permitirá cubrir la demanda de derivados de ambos países. El monto del contrato asciende a 259,9 millones de dólares y los estudios estarán listos en unos 18 meses.

Una vez concluida la ingeniería básica de la Refinería se desarrollará la ingeniería en detalle del proyecto. "De seguir cumpliendo con el cronograma, se estima que en octubre de este año iniciaría la etapa de implementación", dijo un comunicado del ministerio. Ambos países desarrollarán otros proyectos conjuntos para mejoramiento de producción en yacimientos, alquiler de torres de perforación, exploración de gas e intercambio de crudo por derivados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)