9 de noviembre de 2014 17:10

En Ecuador también votaron los catalanes

En la Casal Catalá de Quito se realizó el referéndum por la independencia de Cataluña. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

En la Casal Catalá de Quito se realizó el referéndum simbólico por la independencia de Cataluña. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Mundo

La consulta simbólica por la independencia de Cataluña también se cumplió en Ecuador. Hoy 9 de noviembre, unos 20 catalanes se acercaron, entre las 11:00 y las 13:00 a la Casal Catalá, en el norte de la ciudad. “Fue más bien un acto de hermandad”, señaló Violeta Soledispa, secretaria de la entidad catalana.

La Casal Catalá cuenta con alrededor de 30 socios y está ubicada en el sector de La Floresta. La asociación sin ánimos de lucro ofrece cursos de catalán, organiza actividades con jóvenes. Funciona en Quito desde 1987.

En Cataluña, casi dos millones de personas habían votado hasta las 16:00 (hora de Ecuador) en la consulta simbólica, informó la vicepresidenta del gobierno regional, Joana Ortega. A pesar de la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional y la nula validez jurídica de una votación sin censo oficial ni junta electoral, 1 977 531 catalanes acudieron a las urnas para opinar sobre la independencia de esta gran región del noreste de España, informó Ortega ante la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)