4 de marzo de 2015 06:57

Ecuador anuncia visita de cancilleres a Venezuela el viernes próximo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

Tres cancilleres y el secretario de la Unasur, Ernesto Samper, viajarán el viernes próximo a Venezuela, país sacudido por una crisis económica y las denuncias del gobierno sobre una supuesta conspiración en marcha, según anunció Ecuador este martes, 3 de marzo de 2015..

El canciller de Quito, Ricardo Patiño, confirmó a través de Twitter la visita de la delegación el "viernes 6 de marzo".

Patiño no ofreció más detalles sobre la misión diplomática que se desplazará a Caracas, pero fuentes oficiales consultadas por la AFP bajo reserva dijeron que "seguramente" serán los cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil.

El año pasado, los tres países intentaron facilitar el acercamiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y fuerzas de oposición, tras violentas protestas que dejaron 43 muertos.

El diálogo entre las partes está suspendido desde mayo.

Patiño expresó en los últimos días la intención de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) -cuya secretaría está en Quito- de retomar las gestiones diplomáticas para evitar una "desestabilización en Venezuela".

El país con mayores reservas de petróleo en el mundo volvió al centro de la atención diplomática en el continente, a raíz de severas dificultades económicas y tensiones políticas.

En medio de la escasez de productos y la elevada inflación, Maduro lanzó una ofensiva contra la oposición por su supuesta participación en un complot para derrocarlo.

El alcalde de la región metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido a finales de febrero bajo sospecha de formar parte de la intentona golpista.

Maduro también acusó a Estados Unidos de estar detrás de esa conspiración, lo que ha sido negado insistentemente por Washington.

Estrecho aliado de Venezuela, el gobierno de Rafael Correa ha ofrecido total respaldo a Maduro y denunciado la "guerra económica" y "ataque mediático" que enfrenta su homólogo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)