9 de julio de 2014 11:16

Las muertes alarman a población de la frontera norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo. Redactor

San Lorenzo es un cantón y puerto fronterizo de 42 000 habitantes ubicado en el norte de Esmeraldas. En lo que va de este año, quienes viven allí han sufrido hechos de violencia que ha desencadenado en muertes violentas y otros delitos.


El último hecho fue el asesinato de un policía, cometido la noche del 7 de julio del 2014. El crimen se cometió con la misma arma de dotación del uniformado.

Las circunstancias del asesinato no han sido esclarecidas hasta el momento. La Policía de San Lorenzo desplegó un operativo para dar con los dos presuntos autores del hecho, pero hasta ahora no los han localizado.

Ante esos problemas, la Fiscalía convocó este miércoles 9 de julio a una reunión para la elaboración de un plan de trabajo jurídico y policial en San Lorenzo. El encuentro de desarrolla en la Base Naval de esa localidad y participan delegados de los ministerios relacionados al área de seguridad y Justicia.


 Según el fiscal general, Galo Chiriboga, en la cita también se abordará la situación de inseguridad que afrontan las privincias fronterizas de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos.

La principal preocupación es San Lorenzo -precisa el funcionario- sitio en el que hay problemas de "trata de personas, minería ilegal, tráfico de personas, tráfico de armas y explosivos, secuestro y extorsión".

A estos se suma la presencia de grupos armados irregulares que constituye otra situación negativa para la seguridad en Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, así como la tenencia y transporte de drogas.

Uno de los indicadores que maneja la Fiscalía y la Policía es la tasa de homicidios a escala nacional fue de 10,82.

"En este sector, la tasa de homicidios está entre las más altas del país", precisó Chiriboga en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)