17 de julio de 2014 15:06

La víctima de accidente de tránsito en El Bosque ya fue enterrada

Funeral de Jorge Olavo Vaca. En la fotografía se ve la ambulancia del Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía que trasladó el cadáver a San Gabriel. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO.

Funeral de Jorge Olavo Vaca. En la fotografía se ve la ambulancia del Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía que trasladó el cadáver a San Gabriel. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Reacción Sierra Norte

En medio de la consternación de familiares y amigos, la tarde del miércoles 17 de julio del 2014 se realizó el sepelio de Jorge Olavo Vaca Sánchez, en el cementerio de San Gabriel, población ubicada a 198 kilómetros de Quito. Fue una de las víctimas del fatal accidente registrado el viernes 11 de julio del 2 014, frente al Centro Comercial El Bosque, en la avenida Occidental de la capital ecuatoriana.

La iglesia Matriz, donde se ofrecieron las honras fúnebres recibió a más de 500 personas. Ahí, se entregaron acuerdos a los familiares, que destacaron la vida de este montufareño. Oswaldo Cepeda, director de Cultura Municipal, señaló que este odontólogo, de 42 años, gustaba del arte. Mientras que los asistentes recordaron a Jorge Vaca como un hombre amable y alegre.

La muerte de Vaca y William Mafla, oriundos de esa ciudad carchense, ha generado un ambiente de solidaridad con esta pequeña población de 7 220 habitantes. Mensajes de fraternidad dirigidos a los familiares desde diversos sectores del país y coterráneos a través de las redes sociales no han parado.

La ciudadanía comenta que Vaca y Mafla eran dos personas amigables, reconocidas por la población, pese a que emigraron por razones de estudio desde muy jóvenes y decidieron radicarse por situaciones de trabajo en Quito.

Freddy Montalvo, amigo de Mafla, lo recuerda como un excelente deportista del club Recochas, que se adjudicó uno de los torneos de fútbol organizado por la Asociación de Montufareños Residentes en Quito. Varias fotografías del equipo han sido subidas a la cuenta de Facebook de Montalvo y otros conocidos, provocando más de un sentimiento encontrado, como señala Freddy Andino, miembro del club.

Los dos prósperos profesionales mantenían una estrecha amistad y el día del accidente se movilizaron por última vez juntos en un vehículo Santa Fe.

El viernes 11 de julio del 2014, la Policía informó que ese día habían fallecidos los dos amigos, sin embargo, luego se conoció que Vaca estaba entre la vida y la muerte, y fue diagnosticado con muerte cerebral. Vaca falleció el martes en la madrugada y luego fue llevado a su natal San Gabriel, capital del cantón Montúfar, en la provincia de Carchi, frontera con Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)