4 de abril de 2016 21:35

Las vías afectadas por las lluvias son reparadas en la Sierra Centro

Parte de la vía Quisapincha fue afectada por las lluvias. Personal del Consejo Provincial inició los trabajos en el lugar. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Parte de la vía Quisapincha fue afectada por las lluvias. Personal del Consejo Provincial inició los trabajos en el lugar. Fotos: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Modesto Moreta

Las labores de rehabilitación de las vías afectadas por el invierno en la Sierra Centro se iniciaron hoy, lunes 4 de abril del 2016. Las lluvias del fin de semana afectaron tramos de las vías Azogues, Baños y Huigra – Piedreros, la Riobamba-Cuenca y la Penipe-Baños, en Chimborazo. Además, la carretera Ambato-Quisapincha y una parte de la red vial de Tungurahua.

Los hombres, con el apoyo de la maquinaria de los consejos provinciales y de los municipios, trabajan para habilitar completamente el paso hacia estas zonas del país.

En Pastaza se prevé realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas por el desbordamiento de los ríos. El propósito es evaluar los daños en las poblaciones cercanas al río Bobonaza y sus afluentes.

En Tungurahua está en rehabilitación la vía a la parroquia Quisapincha. El taponamiento de la tubería de un canal de riego causó que 40 metros de la carretera asfaltada de dos carriles se hundiera. El personal con el apoyo de una retroexcavadora y tres volquetas realizan los trabajos de relleno.

Un informe de los técnicos detalla que el daño de la carretera no se dio por el incremento del caudal, sino por el taponamiento del ducto con troncos y ramas. En el documento del Consejo Provincial también se detalla que otras vías resultaron dañadas a causa de las 24 horas de lluvia, como la que conduce a Ambatillo Alto, Quisapincha, Vía Flores y otras. Se prevé que en esta semana quedará habilitado el sistema vial de Tungurahua.

En el barrio La Huerta de la parroquia Pinllo. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

En el barrio La Huerta de la parroquia Pinllo. 

En el barrio La Huerta de la parroquia Pinllo, en el suroeste de Ambato, las labores de limpieza de la cancha central y de los juegos infantiles arrancaron con maquinaria del Municipio. Sin embargo, Francisco Silva, uno de los cinco afectados por la inundación del sábado 2 de abril del 2016, aún espera la ayuda de las entidades de Gobierno. “Esperamos que nos ayuden, porque con el aluvión perdimos todas nuestras pertenencias”.

En Chimborazo las fuertes lluvias del fin de semana afectaron tres vías. Deslizamientos de tierra de gran magnitud y otros derrumbes pequeños obstaculizaron el paso en las carreteras Riobamba con Azogues, Baños y HuigraPiedreros, una vía alterna para llegar a Guayaquil.

Obreros equipados con maquinaria del Gobierno Provincial y de los municipios iniciaron las tareas de limpieza desde el domingo. Hasta el cierre de esta edición se logró habilitar la vía Penipe – Baños, y parcialmente la Riobamba-Cuenca y Huigra-Piedreros informó el Sistema de Seguridad ECU 911 de Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)