14 de mayo de 2015 22:51

En la vía Esmeraldas- Quinindé- Santo Domingo se trabaja para habilitar un carril

En la vía Esmeraldas- Quinindé- Santo Domingo se trabaja para habilitar un carril. Foto: Cortesía Byron Rangel

En la vía Esmeraldas- Quinindé- Santo Domingo se trabaja para habilitar un carril. Foto: Cortesía Byron Rangel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Bolívar Velasco

Los trabajos para habilitar el paso por la vía Esmeraldas- Quinindé- Santo Domingo continuarán  la madrugada del viernes 15 de mayo del 2015. Las autoridades dispusieron que la maquinaria se mantenga en el kilómetro 69, recinto El Vergel, hasta tratar de habilitar, al menos, un carril para el paso peatonal y en lo posterior para vehículos livianos.

El gobernador encargado de esa provincia, Stalin Alava, indicó que aún no es posible hablar de una apertura total de este eje vial, pero hasta la media noche del 15 de mayo del 2015 se intentará reconformar un paso provisional.

Esta carretera de la Costa del Ecuador quedó bloqueada la tarde del 14 de mayo del 2015 debido al colapso de dos alcantarillas, que a su vez provocaron una pérdida progresiva de la calzada.

El bloqueo en los conductos, causado por tierra y escombros, también generaron el represamiento de una gran cantidad de agua en el margen derecho de la ruta, en el sentido Quinindé- Esmeraldas.

La laguna, al no tener un canal para evacuar, amenazaba con hacer estallar la carretera y por eso sus aguas empezaron a fluir por encima de la calzada, detalló el director Provincial del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), Fernando Rodas. Es por eso que como medida preventiva se tuvo que romper la vía en un tramo de 10 metros de ancho y así facilitar la salida del agua de forma controlada.

Durante la tarde, los técnicos del MTOP lograron dejar expedita una de las alcantarillas y colocar nuevas tuberías para que fluya el agua estancada.

A las labores se han sumado las maquinarias del Municipio de Quinindé, entre estos rodillos y palas mecánicas. Las volquetas se encuentran ayudando con iluminación, pues en el sitio es escaso el alumbrado público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)