30 de diciembre de 2015 00:00

Vías en buen estado para el fin de año

La carretera Guayaquil –Babahoyo es una de las más transitadas en la costa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La carretera Guayaquil –Babahoyo es una de las más transitadas en la costa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción Ecuador

El 95% del sistema vial de todo el país está en óptimas condiciones para que los viajeros se movilicen a sus destinos durante el próximo feriado de fin de año.

El resto de los 9 736 km que conforman la red vial corresponde a tramos en los cuales se realizan labores de mantenimiento, ampliación o que están en etapa de construcción. Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), antes del inicio del feriado de Navidad.

Además de los sitios donde se realizan estos trabajos, el MTOP recomendó circular con precaución en otros puntos propensos a deslizamientos y otras eventualidades, como la presencia ocasional de neblina y lluvias.

Esto sucede, por ejemplo, en la vía Quito-Papallacta, en la Coca-Loreto y en las carreteras que están en los límites de las provincias de Napo y Orellana, en la Amazonía.

Para socorrer a los usuarios ante cualquier emergencia también se activarán los campamentos y maquinarias del MTOP y de las prefecturas locales, en diferentes puntos de las carreteras principales.

En los próximos días de asueto también continuarán los controles en carreteras y terminales terrestres, que ya emprendió personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), del 23 al 27 de diciembre pasados, por el feriado de Navidad. Los operativos se retoman desde hoy y finalizarán el 3 de enero del 2016. A esta tarea se suman otras entidades.

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil y la Comisión de Tránsito del Ecuador realizarán el jueves 31 de diciembre, viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de enero operativos en el km 22 de la vía a Salinas, a la altura del peaje.

Los vehículos que no porten el adhesivo de revisado 2015 serán detenidos y enviados al Centro de Revisión Vehicular de la urbe porteña y sus conductores serán multados.

Además, se revisará que la documentación esté en regla. Los últimos tres fines de semana se han realizado operativos preventivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)