9 de noviembre de 2016 12:43

1.3 millones de viajes se registraron en el feriado de noviembre

Los turistas llegaron hasta las playas de Esmeraldas para disfrutar del largo feriado. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Los turistas llegaron hasta las playas de Esmeraldas para disfrutar del largo feriado. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Andrea Medina

El Ministerio de Turismo ya publicó el primer balance del último feriado de cinco días, que se vivió el país desde el 2 hasta el 6 de noviembre del 2016, por la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos.

Durante este tiempo de asueto se registraron 1.3 millones de viajes a escala nacional, un 36% más que el mismo feriado del año anterior. Estos viajes movilizaron USD 78 millones en gastos, un 78% más que el movimiento económico de este feriado durante el 2015.

Según el Ministerio de Turismo, en estos días se ocupó cerca del 43% de la capacidad hotelera de todo el país, cuando en el 2015 se logró apenas un lleno del 33%. La tarifa promedio por habitación fue de USD 57.

Las provincias más visitadas fueron Santa Elena y Manabí (en ese orden) en la Costa. Esta última, la más afectada por el terremoto del pasado 16 de abril, vivió un período de recuperación de la actividad turística que se mermó tras el sismo.

“El feriado fue un éxito en comparación con otros feriados de esta duración. En cinco días tuvimos varias actividades en la provincia, y solo en el norte de Manabí el sector hotelero estuvo copado en su totalidad”. Así lo afirmó Xavier Santos, gobernador de Manabí, el pasado martes 8 de noviembre del 2016. Mientras que en los balnearios del sur de la provincia, indicó Santos, se registró cerca del 85% de la ocupación hotelera.

Otras provincias visitadas fueron Guayas y en la región andina, Pichincha y Tungurahua.

Ferrocarriles del Ecuador, que promociona el atractivo turístico Tren Ecuador, vendió el 94.9% de sus cupos disponibles para las diferentes rutas que se ocuparon durante el feriado. Turismo informó también que Aerolíneas del Ecuador (Tame) registró una ocupación del 73% en diferentes vuelos durante esos cinco días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)