6 de noviembre de 2014 21:58

Ecuador y Venezuela planterán a la OPEP 'proteger los precios'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
AFP
Francisco de Orellana

Ecuador y Venezuela presentarán una propuesta conjunta a la OPEP para "proteger los precios", lo que implicaría "recortar en algo la producción", anunció este jueves el presidente Rafael Correa.

" Vamos a llevar una postura conjunta de proteger los precios, lo cual implicaría recortar en algo la producción. Es complicado, pero esa va a ser la postura de Venezuela y Ecuador ", dijo el mandatario a la prensa extranjera durante un encuentro en la ciudad amazónica de Francisco de Orellana, al este de Quito.

Los dos socios sudamericanos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) expondrán su iniciativa en la reunión del cartel que se realizará el 27 de noviembre en Viena.

Los precios del crudo están actualmente en sus niveles más bajos de los últimos cuatro años, y según Correa el fenómeno responde básicamente al incremento de la oferta de Estados Unidos.

A pesar de la iniciativa conjunta con Venezuela, Correa consideró que la postura general de la OPEP va a ser la de
"mantener los precios" ante la expectativa de una pronta recuperación de la cotización.

"La expectativa es que el mismo mercado revierta esa tendencia a la baja y recupere el precio. Por eso probablemente la OPEP no tome medidas directas", señaló el mandatario.

Aun así, insistió, "la postura de Venezuela y Ecuador (...) va a ser la de proteger los precios".

Los doce países miembros de la OPEP, responsables de un tercio de la oferta mundial, se reunirán en Viena para discutir su producción, situada en 30 millones de barriles por día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)