3 de febrero de 2016 12:34

Nueve vehículos se subastan en el SRI

La deuda de los contribuyentes cuyos vehículos fueron embargados asciende a USD 1,2 millones. Foto: El Comercio

La deuda de los contribuyentes cuyos vehículos fueron embargados asciende a USD 1,2 millones. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 8
Isabel Alarcón

Nueve vehículos se están subastando este miércoles 3 de febrero, en la agencia norte del Servicio de Rentas Internas (SRI), ubicada en las avs. Galo Plaza Lasso y Luis Tufiño, en el norte de Quito. Los automotores fueron embargados a contribuyentes con obligaciones tributarias pendientes.

Desde las 11:00, alrededor de 50 personas acudieron al llamado del SRI para empezar con este procedimiento. Camiones, camionetas, vehículos 4x4 y automóviles fueron parte de la oferta.

Paola Hidalgo, directora zonal 9 del SRI, dijo que primero se realiza un avalúo comercial de los vehículos, las dos terceras partes de este valor representan la base para el remate. Para postular, los participantes deben dar el 20% de esta base, inscribirse y después se les entrega una paleta con la que empiezan a ofertar.

El primer vehículo, por ejemplo, arrancó con un valor base de USD 11 900 y terminó en USD 14 250. El beneficiario debe entregar la diferencia este mismo día miércoles y en tres días se le entregará el vehículo, libre de los impuestos del SRI.

La deuda de los contribuyentes cuyos vehículos fueron embargados asciende a USD 1,2 millones. Con este mecanismo se espera recaudar alrededor de USD 635 000, considerando que se los entregue en su valor base.

Hidalgo dijo que el secuestro de los vehículos y el embargo de los bienes inmuebles es el último procedimiento que realiza la administración tributaria para recaudar las deudas por el no pago de impuestos. Previamente se realizan llamadas telefónicas y se ofrece facilidades de pago a los ciudadanos, incluso se les plantea la opciones con tarjetas de crédito.

Hasta las 13:00 se espera que los nueve vehículos sean subastados. En la tarde de hoy se procederá al remate de dos bienes inmuebles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (13)