12 de July de 2009 00:00

Con el tiempo, Ecuador valorará la muerte de 'Raúl Reyes': Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bogotá, ANSA

El ministro de Defensa encargado y comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, aseguró hoy que con el tiempo Ecuador “valorará” la muerte del segundo hombre de las FARC, Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes” , en una entrevista con medios locales.
 
“Los ecuatorianos valorarán cuando pase el tiempo, cada vez con mayor gratitud, el esfuerzo que hizo Colombia para quitarles a ellos ese daño que representaba ’Raúl Reyes’ contra su pueblo” , declaró Padilla en entrevista con el diario bogotano El Espectador.
 
Padilla insistió en que la operación militar con la que se dio muerte a ’Reyes’, en un bombardeo al campamento clandestino que tenía en Ecuador, fue en contra de ’terroristas’.
 
Además consideró que no hay motivos para que un juez ecuatoriano haya solicitado la captura del ex ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos por esos hechos.
 
“Hay cuatro excepciones que prevé la Interpol para no aceptar las solicitudes de captura de una nación: razones políticas, militares, raciales y religiosas. Esta operación cumplió con objetivos políticos y militares, que fue el motivo por el cual la Interpol no admitió la solicitud. El juez ecuatoriano sobrepasó su jurisdicción”, precisó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)