5 de enero de 2015 13:18

Un turista herido fue rescatado en el Parque Nacional Sangay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Sierra Centro

Este lunes 5 de enero del 2015, Cristian S., de 32 años, se recupera en el Hospital Policlínico de Riobamba, una ciudad Andina del Ecuador. Él fue rescatado la noche de ayer, 4 de enero del 2015, tras permanecer seis días herido en el sector ‘El Placer’, en el Parque Nacional Sangay.

El turista, quien participaba de una excursión junto a otros cinco miembros de su familia, se resbaló durante una caminata por el páramo. Debido al fuerte golpe, se fracturó un brazo y dos costillas. El hecho ocurrió el pasado martes 30 de diciembre del 2014, sin embargo, debido a la lejanía de la zona no pudo recibir ayuda inmediata.

Uno de sus familiares caminó 10 horas hasta Aláo, una comunidad de la parroquia Pungalá, en Riobamba, para dar la alerta al Sistema de Seguridad ECU911. Por eso se coordinó la asistencia con el equipo Aeropolicial para rescatarlo, pero las malas condiciones climáticas en la zona impidieron el ingreso del helicóptero.

Asimismo, las fuertes lluvias ocasionaron la creciente de dos ríos que complicaron el acceso al lugar, por lo que los paramédicos tuvieron que caminar 14 horas para socorrer a Cristian S.

En el operativo participaron los equipos de rescate de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y de los ministerios de Salud y de Ambiente. Al momento, el paciente se encuentra estable y fuera de peligro.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)