3 de noviembre de 2017  15:05

Alta afluencia turística en la Sierra Centro, durante el segundo día de feriado

Las piscinas y balnearios fueron los sitios más concurridos por los turistas de la Sierra Centro. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO

Las piscinas y balnearios fueron los sitios más concurridos por los turistas de la Sierra Centro. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Cristina Márquez
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las piscinas y balnearios fueron los sitios más concurridos por los turistas de la Sierra Centro este viernes 3 de noviembre del 2017. El cielo despejado y un sol radiante favoreció a los prestadores de servicios turísticos de Baños, Puyo, Ambato y Riobamba.

En las boleterías de las piscinas municipales Termas de la Virgen, en Baños, se formaron largas filas de visitantes que llegaron atraídos por los juegos acuáticos que el Cabildo inauguró recientemente. Hasta el mediodía ingresaron al menos 500 personas, y se espera incrementar el número para el tercer día de feriado.

Lidia Moya llegó con sus hijos pequeños y su esposo desde Ambato. “Hay muchas opciones para el feriado, pero quisimos aprovechar el sol para refrescarnos y conocer las nuevas piscinas”, contó la mujer de 29 años.

El centro de ese cantón también lució concurrido. Allí el turismo religioso también genera un alto flujo de visitantes. En la Iglesia de la Virgen de Agua Santa se ofrecieron cuatro misas a lo largo del día y una gran cantidad de propietarios de vehículos recién comprados esperaron por la bendición del sacerdote.

“Aquí el paseo se inicia con la misa. Primero asistimos, le pedimos favores a la virgen y luego vamos a nadar”, cuenta Marcelo Jiménez, quien arribó desde Riobamba.

Según los primeros reportes del gremio hotelero, un 85% del total de plazas disponibles (unas 4 000 camas), se reservó para los dos primeros días de feriado. “Hasta ahora el feriado ha sido un éxito. Tuvimos reservas para nuestras 13 habitaciones”, dijo Felipe Mardonés, propietario del hotel La Casa de la Abuela.

Los deportes de aventura y la visita a las cascadas también atrajeron a decenas de aficionados a la adrenalina. Operadoras que ofertan los servicios de canopy, salto bunjee, escalada, rafting, entre otros deportes, tuvieron decenas de clientes.

Entre tanto, en Chimborazo, se registraron cerca de 2 000 visitas a la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo y a los emprendimientos comunitarios situados en las faldas del volcán, hasta el mediodía. Los comuneros esperan duplicar el número de visitantes hasta concluir el feriado.

“Esperamos esta temporada durante todo el año, porque es el feriado más largo y el que más ingresos nos genera. La mayor cantidad de turistas llegan desde la Costa y desde Quito”, dice Olmedo Cayambe, de la operadora turística Puruwa Razurku.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)