8 de octubre de 2015 15:25

El sector turístico de Atacames espera a turistas por feriado del 9 de Octubre

La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames señaló que por ser octubre, época de temporada baja, hay una reducción en los costos de hospedaje. Foto: Archivo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames señaló que por ser octubre, época de temporada baja, hay una reducción en los costos de hospedaje. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Marcel Bonilla

Un 20% de la hotelería de Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas, está reservada para el feriado por la celebración de los 195 años de la Independencia de Guayaquil, que se recuerda este 9 de octubre del 2015.

La mayor cantidad de reservaciones se ha hecho en el balneario de Atacames y se espera que se lo haga en las playas de Tonsupa, aunque en este sector existen unos 3000 departamentos en condominios privados y 10 000 plazas de alojamiento en hoteles del sector.

En las playas de Atacames, Súa y Tonsupa ya se observan turistas que han llegado con sus familiares, especialmente de Tulcán e Imbabura, para disfrutar de sol, arena y mar.

Por estos días, en los balnearios se registra una temperatura que supera los 30 grados. Por eso se recomienda a los turistas llevar bloqueador y gafas que le protejan contra los rayos ultra violeta.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Sara Moyano, explica que por ser octubre, época de temporada baja, hay una reducción en los costos de hospedaje de hasta 50% de su valor normal.

Por ejemplo, el hotel Club de Sol, en Tonsupa, que manejaba tarifas de USD 78 por personas, hoy se ofrece a la mitad. Carlos Acosta, de la Cámara provincial de Turismo, dice que los hoteles de primera categoría, en Tonsupa, han bajado sus costos de hospedaje para atraer a los turistas. Lo mismo ocurre con los de menor costo.

Con esta medida se aspira a captar la mayor cantidad de turistas de la Sierra, para que acudan a las playas y participen de la diversión con los actos programados en la arena, como aeróbicos y juegos de voleibol.

Los 45 días de la temporada por las vacaciones de la Sierra tuvo su mayor respuesta en agosto, con la concurrencia de miles de turistas que llegaron, pese al temor causado por la fiebre Chicungunya, que en el caso de Atacames no estuvo en riesgo la salud de los turistas, según el Distrito de Salud.

Jefferson Mancilla, que trabaja como enganchador de turistas en Atacames, cree que el feriado será bueno por las reservaciones en los hoteles y aunque no serán estudiantes los que lleguen estarán turistas del sector público y privado de la Sierra, explica.

“Creo que muchos de los que no alcanzaron a disfrutar de las vacaciones de la Sierra por los anuncios de paro entre julio y agosto de este año, pienso que vendrán a pasar un par de días en Atacames”, asegura Mancilla.

Los hoteleros se han abastecido de agua potable en sus cisternas, así como los comerciantes de productos como concha, cangrejos, pescado, camarón, almejones y ostiones, que son mayormente consumidos por los turistas.

La directora de Turismo del cantón Atacames, Gioconda Triviño, pidió a los dueños de restaurantes y cebicherías que no especularan con los precios, sobre todo, del pescado, alimento de consumo masivo en las playas.

Respecto la seguridad, el comandante de la Policía en Esmeraldas, Luis Fernando Miño, dijo que desde el mediodía de este viernes 9 de octubre, 480 policías realizarán los controles en las vías y balnearios de la provincia.

Por eso, en el balneario de Santa Lucías de Las Peñas, norte de la provincia de Esmeraldas, se ha redoblado la seguridad, por cuanto este 9 de octubre celebran cuatro años de parroquialización.

Ahí se ha preparado cabalgatas, concursos en la playa y un festival salsero organizado por el gobierno autónomo descentralizado de Las Peñas.

Estarán artistas como Béder el Musicólogo, Mikey Taberas, Tirso Duarte, orquesta La Fuga, entre otros. Se ha invitado a los turistas de Imbabura y Tulcán, para que disfruten de feriado con buena salsa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)