10 de julio de 2014 13:14

En el banco no todo cuesta

El área de crédito del Banco Nacional de Fomento. Ciudadanos esperan su turno para obtener un préstamo en la entidad en Quito.

Los clientes deben saber que no todas las transacciones son gratis. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Negocios

Cada trimestre, la Junta Bancaria define las tarifas que las instituciones financieras pueden cobrar a sus clientes. La entidad de control hace una diferencia entre las que son gratuitas y las que deben pagarse un valor.

Para el período entre julio y septiembre del 2014 ya se definieron los costos de las tarifas, donde 20 tipos de transacciones son consideradas básicas y por lo tanto deben ser entregadas gratuitamente a los usuarios, entre ellas la apertura, consulta, activación o cancelación de cuentas.

Pero los clientes deben saber que no todo debe ser gratis. Por lo tanto, hay una lista de 39 servicios que sí tienen costo. Sin embargo, las autoridades ponen tarifas máximas a esos servicios, entre los cuales están los cheques certificados, los retiros por cajero, etc.

Para este tercer trimestre del año ya se determina el valor de las tarjetas con chip, que es una obligación que las instituciones financieras deben cumplir en el 2014. Por eso, cuando usted vaya a su institución financiera o cuando revise su estado de cuenta o realice cualquier transacción fíjese que los valores que le cobran coinciden con los que la autoridad reguladora ha fijado.

Aquí, las 10 transacciones más utilizadas y sus tarifas:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)