7 de septiembre de 2016 12:48

La Central  de Trabajadores respalda a Jorge Glas

Bases del movimiento Alianza País y organizaciones sociales discuten a puerta cerrada las propuestas de candidaturas, en Guayaquil. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Bases del movimiento Alianza País y organizaciones sociales discuten, a puerta cerrada, las propuestas de las potenciales candidaturas, en Guayaquil. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 99
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 22
Jorge González

La Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) apuesta por el vicepresidente Jorge Glas para la candidatura oficialista a la Presidencia del país.

Vistiendo camisetas con la leyenda Glas Presidente, un grupo de miembros del gremio llegaron hasta la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), al noroeste de Guayaquil, para participar en un 'encuentro ciudadano', organizado por Alianza País (AP).

Allí las bases de ese movimiento político y organizaciones sociales discuten a puerta cerrada, entre otras cosas, las potenciales propuestas en candidaturas, según el legislador Ángel Rivero.
El asambleista comentó que Glas y el ex vicepresidente Lenin Moreno "exteriorizarían sus ideas" a través de una videoconferencia para discutir junto a la militancia los planes de Gobierno y precandidaturas.

En ese marco, el CUT mostró su respaldo a Glas. Su presidente, Richard Gómez, explicó que la organización opta por el segundo mandatario por su experiencia en los sectores eléctrico, petrolero, Correos del Ecuador y Telecomunicaciones.

"Consideramos que el país necesita una etapa de desarrollo y productividad. Creemos que Jorge Glas tiene elementos para realizar esos cambios", afirmó. Sin embargo aclaró que apoyarán finalmente la candidatura que nazca en la convención nacional de AP el próximo 1 de octubre.

El asambleísta Octavio Villacreses agregó que el diálogo con las bases tiene también por objetivo ir armando estructuras para la precampaña e ir incorporando nuevos militantes.

Villacreses aseguró que respetará la decisión de el movimiento en cuanto al aspirante presidencial. No obstante, acotó que "políticamente sería un error no apuntarle a Lenin por lo que muestran las encuestas".

Añadió, además, que quien resulte elegido debe tener la potestad para definir quien completará su binomio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (13)